Grupo inglés formado por: Eddie Grant (5-3-48, Guyana), guitarra solista; Pat Lloyd (17-3-48, Holloway, Londres), guitarra de ritmo; John May (25-10-47, Holloway, Londres), batería; Debe Gordon (29-6-48, Jamaica), voz solista; y su hermano gemelo Lincoln Gordon (29-6-48, Jamaica), guitarra de ritmo.
Protagonizan un curioso caso: en 1966 editan el tema Baby come back como cara B de un single; en 1967, Baby come back, como cara A, es hit en Alemania; y en 1968 llega al n.º 1 en varios países de Europa; reeditado en Inglaterra también como cara A, Baby come back será n.º 1 y uno de los éxitos más destacados del 68. El quinteto mantendrá una regular línea de singles hasta 1970; Laurel and Hardy, Softly softly, Michael and the Slipper tree, Viva Bobby Joe (n.º 6) y Black skin blue eyed boys (n.º 9). Los principales álbumes de los Equals son Unequalled Equals (67), Sensational Equals (68), Equals Supreme (68), Baby come back (68), Equals strike again (69), Best of Equals (69), Equals at the top (70), Rock around the clock (74), Greatest hits(74), Doin’ the 45’s (75), Born ya (76) y Mystic syster (78).
Eddie Grant |
En 1971, Eddie Grant (autor de los temas del grupo) les deja para cantar en solitario. Le reemplaza Jimmy Haynes; y a éste, Dave Martin en 1973. En 1975 se va May y entra Neil McBain, pero con el grupo ya olvidado. Los Equals sin Grant dejarán de contar en la historia. Grant en solitario y bajo el nombre de EDDY GRANT, tendrá algunos éxitos notables a fines de los años 70: Walking on sushine (79) Living on the front line (79), Do you feel my love ? (80), I don't wanna dance (83, nº 1 en Inglaterra); así como los LP’s Walking on sunshine (79), Love in exile (80) ,Can’t get enough (81), Killer on the rampage (82), Going for broke (84), At his best (85) y File under rock (88).
DISCOGRAFÍA seleccionada, THE EQUALS
SINGLES:
ÁLBUMES:
EDDY GRANT, Selección
SINGLES:
ÁLBUMES:
Fuente: Orbis
Fotografías: expo67-cavestones.blogspot.com/last.fm
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario